Medialunas de Manteca Rápidas

Medialunas de Manteca Rápidas

Hola a todos! Hoy les traigo una receta genial de Medialunas de Manteca Rápidas. Si, rápidas porque no hay que estar amasando eternamente para incorporar la manteca.

Es una opción para quitarnos el antojo de comer medialunas, sin estar horas en la cocina.

Ideal para hacer muchas y tener congeladas para ir comiendo cuando tengamos ganas.

Aquí les dejo el video paso a paso de la receta:

Ingredientes

  • 500 g de harina 0000 (harina fina de repostería)
  • 175 g de manteca a temperatura ambiente
  • 175 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 25 g de levadura fresca o 10 g de levadura seca
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Pincelado

  • 1 huevo
  • Almíbar

Cómo hacer Medialunas de Manteca Rápidas

  1. Primero comenzamos por preparar el fermento. Llenar un vaso a la mitad con agua tibia. Desmenuzar dentro del mismo la levadura fresca o verte la levadura seca. Agregar una cucharadita de azúcar y una cucharadita de harina. Revolver con una cuchara y dejar reposar a un lado. Esto hará que la levadura se active y se forme una esponja.
  2. En un bol colocamos la manteca blanda, el azúcar y una pizca de sal. Batir hasta que el azúcar se integre a la manteca.
  3. Ahora debemos agregar la mitad de la leche tibia, el huevo y la esencia de vainilla. Mezclar.
  4. Luego añadir un poco de harina tamizada y mezclar bien.
  5. Verter otro poco de harina y formar un hueco en el medio donde añadiremos la esponja de la levadura. Amasar dentro del bol.
  6. Incorporamos casi el total de lo que queda de harina, reservando un poco para amasar luego sobre la mesada. Seguir amasando dentro del bol por aporximadamente unos 10 minutos. Si es necesario agregar un poco más de leche, siempre de a poco para no pasarnos. Esposible que no necesitemos usarla toda.
  7. Una vez que la masa tomó una consistencia maleable, enharinamos una superficie limpia y colocamos allí la masa para seguir amasando por aproximadamente unos 10 minutos o hasta que la masa quede suave. Es muy probable que necesitemos ir agregando un poco más de harina en el proceso.
  8. Cuando la masa esté lista, lisa y suave, la colocamos dentro de un bol y la tapamos para que leude. La dejamos reposar por 10 minutos.
  9. Mientras tanto ir preparando el almíbar.

Cómo armar las Medialunas

  1. Pasado el tiempo de reposo de la masa, enharinar nuevamente la superficie donde vamos a trabajar. Volcar la masa, desgasificarla si es necesario y estirar con palo de amasar hasta conseguir 1/2 cm de espesor.
  2. Con ayuda de una cuchilla cortar los laterales hasta que quede un rectángulo prolijo. Luego cortar los triángulos con los que haremos las medialunas. Es importante que todos los triángulos sean iguales para que la cocción en el horno luego sea pareja.
  3. Tomamos un triángulo y desde la parte más ancha estiramos un poco y comenzamos a enrollar para luego dar la forma final de la medialuna. Repetir el proceso con todos los triángulos.
  4. Colocar las medialunas, una cerca de la otra, en una placa para horno sobre papel manteca o bien untar la placa con manteca y enharinar.
  5. Pintar las medialunas con huevo batido y dejar reposar por 10 minutos.
  6. Hornear en horno precalentado a 180ºC por 20 o 25 minutos o hasta que estén doradas.
  7. Una vez listas las medialunas, las retiramos del horno y las pincelamos con el almíbar.

Y listo! Así de fácil tenemos unas deliciosas medialunas de manteca para compartir en familia o con amigos.

No se desanimen si no les quedan perfectas, a mi me pasó que no son de tapa de revista, pero bueno, era la primera vez que hacía medialunas, es cuestión de agarrarle la mano. Lo importante es que el sabor sea rico y que estén hechas con amor.

Espero les haya gustado la receta!

No dejen de visitar y suscribirse a mi canal de YouTube para ver recetas fáciles paso a paso.

Si te gustó comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *