Pizza Casera

Hola! Aquí les traigo una receta de Pizza casera que me pasó mi suegra. A ella le salen riquísimas y yo es la primera vez que me animo a prepararla.

Las recetas con levadura no son chiste, es un ingrediente delicado de usar, tiene sus mañas, pero cuando le agarramos la mano se pueden hacer cosas muy ricas como esta pizza.

El secreto es no tenerle miedo y sobre todo hay que tener paciencia. Puede ser que la primera vez que usemos levadura nos vaya de diez o tal vez vamos a necesitar más práctica, pero a no decaer, con paciencia todo se logra!

Aquí les dejo el video paso a paso de la receta:

Ingredientes:

  • 25 g de levadura fresca
  • 500 g de harina común triple cero
  • 1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva o girasol
  • 250 cc aproximadamente de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • Salsa para pizza, cantidad necesaria
  • 1 cucharadita colmada de azúcar

Preparación de la receta de Pizza Casera

  1. Colocar en un bol la harina con la sal.
  2. En otro bol colocar el agua tibia e ir disolviendo el cubo de levadura fresca con las manos. Es muy importante que el agua no esté muy caliente porque sino mata la levadura.
  3. Agregar a la levadura disuelta el aceite y el azúcar. Mezclar bien con la ayuda de una cuchara.
  4. Incorporar poco a poco la harina con la sal. Amasar hasta que quede una masa suave. Pueden hacerlo con las manos o utilizando una amasadora. Yo les recomiendo una muy buena que he usado y está genial, la Aicok Amasadora, es de excelente relación precio / calidad y lo mejor de todo es que es de bajo ruido. Si ven que la masa queda muy seca, agregar un poco más de agua tibia.
  5. Tapar con papel film o un repasador limpio el bol con la masa. Dejar reposar por mínimo 20 minutos. Si dejan descansar más tiempo la masa no pasa nada. Si quieren conseguir un mejor resultado o si hace mucho frío, dejar el bol cerca de una fuente de calor, teniendo todos los cuidados para que no se nos prenda fuego. El calor activa la levadura y acelera el leudado. Si la masa duplica su tamaño es que ha leudado bien.
  6. Una vez que la masa está lista, aceitar dos moldes redondos pizzeros o una fuente grande rectangular. Yo utilicé una fuente para horno rectangular de 40 cm x 30 cm. Si queremos hacer dos pizzas, dividimos la masa en 2. Yo hice una sola grande, además me gusta que salga bien alta la masa.
  7. Tomamos la masa, la colocamos en el centro de la fuente para horno previamente aceitada que vamos a utilizar y con las manos mojadas con agua vamos estirando la masa hacia los laterales. Si es necesario nos volvemos a mojar las manos.
  8. Luego de que la masa ya está distribuida sobre la fuente de horno, la pintamos con la salsa para pizza y dejamos reposar otros 20 minutos sin tapar.
  9. Precalentar el horno a 200º C y hornear unos 15 minutos o hasta que la masa comience a dorar.
  10. Ahora es el momento de colocar el queso y los ingredientes que deseen. Si quieren guardarla para otro día, se deja enfriar la masa, sin colocarle los ingredientes, y una vez a temperatura ambiente se puede congelar.

Espero que les haya gustado esta receta!

No dejen de visitar mi canal de YouTube para ver recetas fáciles paso a paso.

Si te gustó comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *